LA HORA DE LA VERDAD
JESÚS CINTORA

Espasa Libros 2015

EXTRACTOS DEL LIBRO
Leído en agosto 2015


Lucía Caram:
Cuando le dije a mi padre que quería hacerme monja, lo primero que hizo fue echarme de casa. El se había hecho a la idea de que iba a estudiar Medicina, pero, a mis dieciocho años, para mí hacerme religiosa fue como un acto de rebeldía, y pudo más… Yo era la oveja negra de la familia porque no aceptaba las normas. pág. 65.

----------

Antón Losada:
Y hemos visto cómo grandes empresas, a base de amenazas, han conseguido rebajar muy significativamente las condiciones de sus trabajadores. Simplemente amenazando con irse o con cerrar. También hay casos en los que han conseguido sustanciosas subvenciones públicas, que pagamos entre todos. Lo cual nos devuelve a esa concepción de la que hablamos : esto no es una crisis, esto es un cambio de modelo. pág. 150.

----------

Marciano Sánchez Bayle:
Al final, lo que se pretende es volver al sistema sanitario que se tenía durante el franquismo: una sanidad segmentada, que sea de calidad para la gente que tenga dinero para pagarse un seguro privado, que será mejor o pero dependiendo del dinero que se tenga; un sistema de Seguridad Social de baja calidad para trabajadores por cuenta ajena y luego un sistema de beneficencia para el resto de la población. Este es el escenario al que va el PP. pág. 157.

----------

Pablo Iglesias:
Freno a la corrupción que, como en la trama Gürtel, hace contratos administrativos fraudulentos para lograr que se forren los que están muy cerca del poder. Revertir las privatizaciones que cogen lo que era de la gente para entregarselo a una minoría de sinvergüenzas. Terminar con las puertas giratorias, que hacen que Aznar gane veinte veces más de lo que ganaba cuando era presidente del Gobierno, o que colocan a Felipe González en Gas Natural , una de esas empresas que ha llevado a cabo prácticas oligopólicas, haciendo que a muchos ciudadanos les hayan cortado la luz o la calefacción... pág. 180.

----------

Alberto Garzón:
El poder privado, que es salvaje, al margen de cualquier mecanismo democrático, y que tiene una capacidad económica tal que puede determinar lo que se vota en las Cámaras parlamentarias. En la medida en que es un poder salvaje, si uno hace una visión conjunta del sistema español, puede llegar a la conclusión de que las decisiones más importantes no son tomadas por la ciudadanía, sino por ese sector privado. Y, por tanto, no existe una democracia plena o real, tal como cabe en nuestra cabeza que es la democracia. pág. 219.

----------

Diego Cañamero:
Mi primer trabajo fue cuando no tenía ni los ocho años cumplidos. Curré de espantapájaros, para que esos bichos no se comieran el arroz. Tenía que estar allí con una caja de latón haciendo kilómetros y dando palos. Me daban treinta pesetas y era un niño. pág. 253.

----------